Roy Barreras decide marginarse de la campaña de Petro tras escándalos

El Senador de la República Roy Leonardo Barreras Montealegre quien  ha sido el protagonista principal de la filtración de cientos de horas de reuniones de la campaña de Gustavo Petro decidió en  las últimas horas apartarse de la campaña, faltando apenas una semana para que los colombianos salgan a votar en la segunda vuelta.

“Me aíslo totalmente estos últimos días de campaña para no seguir siendo usado como flanco de ataque contra Gustavo Petro, un hombre bueno y transparente que gobernará a Colombia para bien”, dijo el congresista vallecaucano.

Para  varios  analistas políticos  los llamados “Petrovideos” afectó duramente  la  imagen y campaña del también senador Gustavo Petro Urrego  candidato a  la  presidencia con su fórmula vicepresidencial Francia  Márquez, lo que en el propio seno de esta  alianza creó resquemores como también fuertes  ataques de  varios  sectores  de  opinión, quienes lo ven ver como el líder de una estrategia de campaña sucia en contra de los otros aspirantes a la presidencia en la primera vuelta.

De esta manera, Barreras Montealegre, es el segundo miembro del Pacto Histórico que se tiene que marginar de la campaña presidencial de Gustavo Petro  por estar  incurso en hechos que  han sido cuestionados desde la ética política aunque no rayan con actos  delictivos.

La primera en el listado es la  senadora  electa  Piedad Esneda Córdoba Ruiz. Sin embargo, la diferencia entre ambos es que a Córdoba le pidieron que se apartara de la campaña mientras ponía en orden sus asuntos judiciales. La acción fue tomada justo antes de que saliera en medios las versiones de que la senadora electa había estado en La Picota ofreciendo beneficios a extraditables. En cambio, en el caso de Roy Barreras, todo parece indicar que su marginación fue voluntaria para como lo reconoce no afectar la  imagen del aspirante presidencial en esta semana  crucial.

Barreras ha sido una de las fichas claves más criticadas del Pacto Histórico. Su paso del Uribismo, al Santismo y ahora al petrismo ha sido cuestionado en diferentes oportunidades, no obstante haciéndose destacar y reconocer  como el gran estratega político tradicional de la tercera  campaña presidencial de Gustavo Petro, el hombre que le  habla al oído al ex alcalde de Bogotá.