“La Caña nos une” gana Premio de Seguridad y Convivencia ciudadana

 

El Ministerio del Interior reconoció el programa “La caña nos une”, liderado por La Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia- Asocaña y sus ingenios afiliados, junto a la Fuerza Aérea Colombiana, con el premio a la mejor iniciativa de convivencia ciudadana en el sector privado en el marco de los Premios de Seguridad y Convivencia Ciudadana 2022 del Gobierno Nacional.

Esta distinción destaca el trabajo conjunto del sector privado y la Fuerza Pública para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana en su área de influencia.

Para esta versión se inscribieron más de 274 iniciativas, las cuales participaron en 10 modalidades y 3 categorías.

 “La caña nos une”  ha sido una exitosa apuesta social del sector agroindustrial de la caña y la Fuerza Aérea Colombiana que junto a otras entidades del sector público y privado, nació en 2019 con el objetivo de brindar servicios gratuitos de medicina general, especializada y de bienestar a las comunidades más vulnerables de la región.

“La caña nos une, nos llena de orgullo porque esto lo estamos haciendo por nuestra gente, porque la queremos y su bienestar es también el nuestro”, señaló Claudia Ximena Calero Cifuentes, presidenta de Asocaña.

La dirigente  gremial al resaltar que con este programa “hemos llegado a más de 9 mil personas en nueve municipios de Valle, Cauca y Risaralda. Son cientos de médicos especializados que donan su tiempo y atienden a personas que no tienen acceso a estos servicios”.

Las jornadas de “La caña nos une”, en las que se han brindado más de 35 mil servicios en salud y bienestar, cuentan con el apoyo de la Fundación Clínica Valle del Lili, el Hospital Infantil Club Noel, las universidades Javeriana, Libre, ICESI, Valle y Santiago de Cali, así como de alcaldías y cajas de compensación.

Para la Fuerza Aérea Colombiana y las demás organizaciones e instituciones que hacen parte de este proyecto, el trabajo llevado a cabo con la población es un compromiso que nace para contribuir de manera positiva al bienestar de los habitantes y va desde actividades básicas como la atención médica, hasta la generación de empleo.

El objetivo destacado en esta ocasión por  el Gobienro Nacional  es continuar con la construcción de alianzas estratégicas y de esta manera llegar a más ciudadanos, con más servicios de medicina, recreación y ocio.

Redacciòn