La U deja en libertad a militantes en escogencia presidencial para la segunda vuelta

A través de un comunicado emitido este viernes, la directora y jefe máxima del Partido de La U, Dilian Francisca Toro Torres, informó a la opinión pública que la colectividad dejará en libertad a sus líderes políticos y militantes para que acompañen la opción de su preferencia de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Su directora, la ex senadora  y ex gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro, explicó que la decisión se tomó tras escuchar a las mujeres, jóvenes y minorías de sus bases.

La decisión se tomó luego de una reunión de la bancada, realizada este mismo viernes: «Después de escuchar atentamente a representantes de las mujeres, jóvenes, minorías, concejales, diputados y líderes del país, de cara a la elección presidencial en segunda vuelta el próximo 19 de junio, concluimos que en nuestro partido no existe unanimidad en el querer ciudadano».

Señala en este sentido la comunicación que «cada región, cada componente social, tiene su propio concepto sobre el futuro presidencial».

Indica además el partido de la Unidad Nacional que «el cambio implica entender que son los ciudadanos los que nos dan el mandato institucional como partido y ese mandato que hemos escuchado, nos dice que nuestras bases no están esperando de nosotros un direccionamiento partidista para decidir su voto a la Presidencia».

Por ello, concluye Toro Torres: «Hemos decidido en bancada que, cada uno de nuestros representantes y senadores, interpreten la realidad de sus regiones y electores y se pronuncien como ciudadanos de cara a la segunda vuelta presidencial».

Finalmente, anuncia la colectividad que trabajarán con el nuevo presidente  cualquiera que  sea en las grandes transformaciones sociales, económicas y ambientales, en la implementación del proceso de paz, en acabar con la pobreza y las desigualdades «y así lograr un país justo, equitativo y en paz».

En las elecciones  legislativas  el Partido de  la U  logró  17 Curules en la Cámara  de Representantes  y en el Senado  10  escaños con  1.506.134 de votos.