Luis Gilberto Murillo adhiere a Gustavo Petro para la segunda vuelta

Luis Gilberto Murillo Urrutia, quien fuera la fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo Valderrama, anunció este martes oficialmente su apoyo en segunda vuelta a la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego.

Desde el Congreso de la República, el excandidato vicepresidencial de la coalición Centro Esperanza  y ex gobernador  del Chocó ,anunció que apoyará la campaña del Pacto Histórico, esto considerando que es  la aspiración que más lo representa actualmente  del proceso electoral en su etapa final.

A la campaña de la coalición de izquierda se adhirió el partido el  partido Colombia Renaciente, con  el representante a  la  Cámara John Arley Murillo Benítez a la cabeza, líder también de la colectividad Centro Esperanza  en el Valle  del Cauca  que  acompañó  a  Sergio Fajardo.

“Celebro la llegada de Luis Gilberto Murillo, un hombre a quien aprecio como amigo y como profesional, a quien le reconozco altas cualidades y calidades como ser humano y como político. Gran señor. Otro amigo de la paz que se une a Gustavo Petro y Francia Márquez por el bien de Colombia”, afirmó el jefe de debate  del  Pacto Histórico, Alfonso Prada Gil.

Murillo  Benítez, por  su  parte  aseguro que se sienten representados por los intereses que ha venido manifestando el Pacto, particularmente por la implementación del acuerdo de paz y la representación de la comunidad afrodescendiente.

Cabe recordar que, con una declaración de cuatro puntos, la Coalición del Centro que apoyó a Sergio Fajardo y logró 888.585 votos de  los  cuales 13.759  se contabilizaron en el Cauca en  las  urnas anunció que con miras a segunda vuelta presidencial del 19 de junio, las distintas fuerzas políticas de ese proyecto político quedaban en libertad de apoyar a Rodolfo Hernández o Gustavo Petro.