Derrumbe en la vereda Agua Sucia de Morales deja 4 víctimas mortales de una misma familia

 

En la madrugada de este sábado 21 de mayo se registró un deslizamiento de tierra que provocó la muerte de cuatro personas, miembros de una misma familia.

La tragedia ocurrió en la vereda Agua Sucia Del resguardo indígena de Honduras del municipio de Morales, al centro del Cauca, cuando un alud de tierra sepultó una vivienda en la que se encontraban seis personas.

Tras horas de labores de remoción realizadas por la comunidad de la vereda, uno a uno fue encontrado los cuerpos sin vida de los desaparecidos, entre los que hay un menor de edad.

Los cadáveres corresponden a un padre, su hija, el yerno y su nieto, quienes fallecieron sepultados dentro de la vivienda, siendo identificados como: Cornelio Rivera, Paola Rivera, Albeiro Zambrano y un menor de tres años, hijo de Paola y Albeiro.

La fuerte temporada de lluvias que se presenta en varios departamentos del país está causando deslizamientos de tierra que infortunadamente están afectando a la población.

De los 639 eventos que han vulnerado al país a causa de las lluvias, los cuales han afectado a 324 municipios de 26 departamentos, 20.390 familias han resultado afectadas por las lluvias; sin embargo, la cifra de fallecidos por esta situación aumentó a 50 colombianos, mientras que otros 50 han quedado heridos y nueve continúan desaparecidos.