Norte del Cauca ovacionó a Francia Márquez en Santander de Quilichao

Una  multitudinaria manifestación política  en el Parque principal de  Santander  de  Quilichao acompañó a Francia Elena Márquez Mina   fórmula vicepresidencial del  candidato Gustavo Petro y en la cual se dieron  cita  delegaciones de  los  distintos municipio  Nortecaucanos.

La  líder   social  y dirigente  oriunda de  Suárez  en tarima  destacó  los  alcances  del  programa  de  gobierno que  conjuntamente con Petro  aspiran  realizar  principalmente  en  temas  como la inclusión y  un plan de trabajo centrado principalmente en las mujeres y las poblaciones más vulnerables del país, por las que quiere seguir dando la pelea  como vicepresidenta.

“Nuestras propuestas ha sido un proceso que todavía sigue en construcción y viene de mandatos populares, pero hemos cambiado la lógica de cómo se construye, hemos tenido mandatos de las mujeres en su diversidad, basado en lo que soñamos y esperamos las mujeres del Cauca y de  este país. Mandatos en temas ambientales, en las poblaciones étnicas, afrodescendientes, de justicia anti racial” manifestó  Márquez Mina.

Acompañada por los actuales Senadores   como Temístocles  Ortega Narváez, Alexánder López, los  recientemente  elegidos Representantes  a  la  Cámara  Jorge  Hernán Bastidas  y Ermes Pete Vivas entre otros  dirigentes  indígenas y  Afrocaucanos, Francia  Márquez  en Santander de  Quilichao   exhortó  “Parar la guerra, queremos andar sin miedo, tranquilos, en paz  en regiones como los  del  Norte  del Cauca. La violencia termina afectando a la gente más empobrecida de los territorios, en donde no tienen condiciones de vida digna, de agua potable, salud, educación y además les toca soportar el conflicto armado. Se avanzó gracias a un acuerdo que se firmó entre el Gobierno y las Farc, pero la paz no es de discursos, es de acciones concretas y  con Gustavo Petro  vamos  a  ser un Gobierno que desea transitar de la violencia y resolver sus diferencias a través del diálogo”.

Otros  de  los  temas  que  abordó  la  fórmula vicepresidencial de  Gustavo  Petro  ante  miles de  coterráneos  suyos  tuvo que  ver  con “Afrontar la crisis de hambruna que vive nuestro país, es necesario prestarle atención al campo colombiano, el Estado solo ha ayudado a la agroindustria, como la Cañicultora  en el Norte del Cauca pero ha dejado abandonada la pequeña producción campesina. Estamos proponiendo un sistema que proteja el sistema alimentario”  expresó Márquez Mina.

Analistas políticos  consideran que en esta  ocasión  el cauca  le  estaría  aportando más  de  500 mil  votos  a  la  aspiración de  Gustavo Petro  en su propósito de  llegar  al  solio de  Bolívar  de  la  mano de  la  dirigente Caucana  Francia  Márquez.