Falleció el reconocido periodista Mauricio Gómez Escobar

 

Mauricio Gómez Escobar,  connotado periodista colombiano, ganador de importrantes premios  de  Periodismo  Investigativo, hijo del   otrora dirigente  conservador  y  ex constituyente Álvaro Gómez Hurtado, falleció este viernes a los 73 años debido a una enfermedad que padecía desde hace algún tiempo.

Sus familiares han  informado que el reconocido periodista Mauricio Gómez falleció a las 11:00 a. m. de este viernes 13 de mayo.

El experimentado comunicador e hijo del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado  asesinado  en  1995  y nieto del expresidente conservador Laureano Gómez murió en su residencia, ubicada en el norte de Bogotá, después de sufrir quebrantos de salud.

Gómez fue director del Noticiero 24 horas y del diario El Siglo. Desde hace diez años colaboraba con reportajes para el noticiero CM&, y desde el 2018 hizo lo mismo en Caracol Noticias

No solo se interesó por el periodismo sino también por las leyes, pues ostentaba el título de abogado. Además de contar con otras aficiones como las artes plásticas y la literatura.

En 1988 abandonó el país para proteger su vida, debido a que Andrés Pastrana le había advertido que se encontraba dentro de una lista de posibles secuestrados por orden de Pablo Escobar. Tardó dieciséis años para retornar a Colombia.

Mauricio Gómez además era tío de Enrique Gómez Martínez, el candidato presidencial de Salvación Nacional, el partido político que fundó Álvaro Gómez Hurtado. “Es una noticia muy lamentable, no solo para el periodismo, sino para la familia y los colombianos”, expresó el dirigente político.