Asesinaron a concejal Conservador de Ansermanuevo, Valle del Cauca

Gran consternación causó en el municipio de Ansermanuevo, en Valle del Cauca, el asesinato del concejal Humberto de Jesús Ramírez Palacio, quien fue atacado por sujetos armados, mientras se movilizaba en su motocicleta por una calle céntrica del casco urbano.

Las autoridades  policiales informaron que se envió un grupo especial al municipio para investigar el asesinato del cabildante Humberto de Jesús Ramírez Palacio.

De acuerdo con testigos, el hecho ocurrió sobre la Carrera 4, entre calles 2 y 3, del Barrio  Nuevo  Sol  cuando los hombres, que también se movilizaban en moto, dispararon en reiteradas ocasiones contra el cabildante conservador.

El hecho sorprendió a sus demás compañeros de corporación, quienes minutos antes habían terminado la sesión correspondiente al día de hoy, en donde de forma amena habían debatido diferentes temas. Como se sabe el Concejo Municipal de Ansermanuevo sesiona a las 7 de la mañana.
Aunque la  fuerza pública puso  en marcha un plan candado, no se encontró a los atacantes. Ante el hecho de violencia, las autoridades locales convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para implementar nuevas medidas y evaluar el caso.
Humberto de Jesús Ramírez Palacio era un reconocido   agricultor y comerciante de esta localidad y había sido elegido por primera vez como Concejal para este periodo en representación del Partido Conservado con un total de 214 votos.
Las  autoridades se reunieron para analizar la situación y tomar medidas frente a este hecho que acrecienta la ola de violencia que se registra en la región este año.

“Articulados con nuestra Fiscalía General de la Nación y nuestra Dirección de Investigación Criminal, se envió un grupo especial, con el único fin de esclarecer las causas de tiempo, modo y lugar de estos hechos criminales que enlutan al municipio de Ansermanuevo”, dijo el comandante de la Policía del Valle del Cauca, Coronel Nelson Parrado Mora.