Asesinan en Cartagena a Marcelo Pecci, Fiscal Antimafia del Paraguay 

Hay Conmoción en el Paraguay  tras  el homicidio de Marcelo Pecci, un reconocido fiscal paraguayo que se encontraba descansando unos días en Cartagena  de  Indias en Colombia.

El funcionario extranjero estaba en la ciudad amurallada en su luna de miel con su esposa, la  periodista Claudia Aguilera, cuando ocurrió el atentado  sicarial.

El más  temible y valiente  fiscal especializado contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo  en el Paraguay  disfrutando de unos días de  descanso.

Pecci se casó el pasado 30 de abril se casó con la periodista del mismo país Claudia Aguilera, con quien celebraba su luna de miel en esa ciudad colombiana. Horas antes de ser asesinado, la pareja había anunciado que estaban esperando a su primer hijo con unas fotografías en Barú.

En la mañana de este martes, Aguilera había publicado una foto en sus redes sociales desde las playas de Barú, anunciando que está embarazada.

A través de su cuenta de Twitter, Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, rechazó este homicidio. «El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares», dijo en un mensaje.

De otra parte, la Policía de Colombia indicó que el director de la institución, el general Jorge Luis Vargas Valencia, se desplazará a Cartagena para ponerse al frente de las investigaciones.

Así mismo, se ordenó el envío inmediato de cinco investigadores del más alto nivel al lugar de los hechos y se tomó contacto con las autoridades paraguayas para recibir una comisión de oficiales de ese país que se integrará a la Dijín en la investigación, que será apoyada por Estados Unidos.

De acuerdo a información preliminar, los hombres habrían llegado en una moto acuática y sorprendieron al funcionario con varios impactos, dándose a la fuga en forma inmediata.

En este momento se registran intensos operativos en la zona por  parte de la Policía Metropolitana de Cartagena y la Armada Nacional, para dar con la captura de los responsables que ha sido referenciado por medios internacionales.

El fiscal paraguayo  de  45  años de  edad, estaba dedicado a los más relevantes casos de lavado de dinero, narcotráfico y lucha contra el terrorismo, se había convertido en un referente para la justicia de ese país. Desde el año 2000 empezó a trabajar en el Ministerio Público y desde el 2009 se desempañaba como fiscal.

En la hoja de vida de Pecci reposa el operativo ‘A Ultranza Py‘, el cual permitió capturar a varios implicados de una de las  más poderosas estructuras relacionada al tráfico internacional de drogas y lavado de dinero en Paraguay, así como la incautación de una gran cantidad de inmuebles y vehículos.