Gobernación del Cauca es modelo a nivel nacional en el manejo de los recursos de Regalías

La Gobernación del Cauca fue calificada con  80 puntos en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías-IGPR, realizado por el  Departamento Nacional de Planeación DNP, ubicándola como la cuarta Gobernación con mejor desempeño entre las 33 entidades evaluadas (32 departamentos y el distrito capital).

De igual manera, dentro de la categoría de los ocho departamentos en capacidad institucional, se ubicó en el segundo puesto.

Eduard Hernán Mina Carabalí el titular de esta oficina del gobierno  seccional ha  señalado: “Avanzamos de la mano de las comunidades, con diálogo, participación y la construcción conjunta de una visión compartida de territorio. Desde la Gobernación del Cauca a través de la Oficina Asesora de Planeación,  trabajamos por la dignidad y vida de los caucanos y caucanas».

En su reciente informe en la  audiencia  de  rendición de  cuentas  del  año 2021 en Piendamó  destacó que  en la ejecución de metas del Plan de Desarrollo 42MotivosParaAvanzar, se alcanzó en un 75,28% avance en la vigencia.