Duque firma decretos en los que Policías tendrán incrementos salariales hasta de un 35 %

En la mañana de este martes, el Ministro de la Defensa, Diego Andrés Molano Aponte, se refirió a los dos decretos, 668 y 669 de 2022, que firmó el presidente, Iván Duque, en los que se reglamenta la nueva escala salarial para la base de la Policía y se establecen incentivos y beneficios para los patrulleros y personal de nivel ejecutivo de la institución.

Para el Ministro este es un «merecido reconocimiento, de los últimos años, a los hombres y mujeres de la Policía Nacional, por su esfuerzo y valor al servicio del país».

Para acceder a estos incentivos, en el caso de los patrulleros, se tendrá en cuenta el estudio y la actuación de «excelencia en su trabajo diario con los ciudadanos», puntualizó el jefe de la cartera castrense.

«Estos decretos representan una bonificación de asistencia familiar y distinciones de hasta el 35 por ciento de su salario por su buen desempeño, por el actuar profesional y por el tiempo de servicio», explicó Molano  Aponte.

De igual forma, el Ministro señaló que se hace un reconociendo la experiencia de los mandos ejecutivos con más de 20 años de servicio, con una bonificación a la permanencia.

Por su parte el director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, señaló que «a partir de la firma del decreto, los miembros del nivel ejecutivo, los patrulleros se van a quedar en la institución».

El presidente Duque, dijo que este es un reconocimiento a la labor diaria que desarrollan los uniformados y destacó que «con la firma de estos decretos para que todo el nivel ejecutivo tenga un aumento en sus ingresos. Todos los años se hacen incrementos por ley, pero no se veía un aumento de esta naturaleza no se veía desde 1993», puntualizó.​