3 Policías lesionados y 47 personas capturadas deja primer aniversario del Estadillo Social

Aunque en gran parte  la jornada de protestas se desarrolló con completa tranquilidad, en algunas ciudades se reportaron actos de vandalismo que dejaron como resultado un saldo de 47 capturados, entre ellas una mujer de nacionalidad extranjera ciudadana Estadounidense María Elizabeth Giulianelli y tres uniformados lesionados de acuerdo  al  reporte de  las  autoridades.

De hecho, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, fue quien confirmó que entre los capturados de la jornada de protestas de este 28 de abril hay una ciudadana norteamericana, quien dijo ser estudiante universitaria  y quedó a manos de la Dijín, la Fiscalía General y Migración para revisar los antecedes y el informe de ingreso al país.

Con respecto a las 47 detenciones, se supo que 23 de ellas fueron por orden judicial y 13 se dieron en flagrancia en Bogotá, Medellín y Popayán.

Asimismo, las autoridades reportaron que tres policías resultaron heridos durante esta jornada, entre ellos un Capitán que fue lesionado con arma cortopunzante en la  capital  del Cauca en las refriegas registradas en los  barrios  Caldas  y Bolívar.