Realizan operativos anticontrabando  en Santander de Quilichao

En un trabajo articulado entre la Gobernación del Cauca, la Policía Nacional y la Alcaldía municipal de Santander de Quilichao, el Grupo Operativo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda decomisó más de 60 unidades de licor y varias cajetillas de cigarrillo de contrabando, por un valor aproximado de millón y medio de pesos.

Según informó Rubio Humberto Pérez Molina, líder de la Oficina Departamental de Rentas, este hallazgo resulta sumamente preocupante, no sólo por la afectación a las rentas departamentales que representa la evasión del impuesto al consumo, sino porque varias de las unidades incautadas presentaban señales claras de adulteración, lo que pone en riesgo la salud de los caucanos.

El Gobierno Departamental hace un llamado a alcaldes y alcaldesas de los 42 municipios, así como a toda la ciudadanía, para que a través de un trabajo conjunto se pueda avanzar en la lucha contra el contrabando y la adulteración.

Para informar sobre estas actividades ilícitas en sus territorios, lo pueden hacer a través del teléfono 3207854274 y del correo grupoanticontrabando@cauca.gov.co.