Vicepresidenta inaugura “Casa de las Mujeres Empoderadas” en Santander de Quilichao.

Con  la  presencia de la Vice Presidenta de la República Martha Lucia Ramírez Blanco se dio apertura de la “Casa de las mujeres Empoderadas” en Santander de Quilichao.

Este  será un espacio para el fortaleciendo de los emprendimientos de las mujeres Quilichagüeñas  y Nortecaucanas  quienes además  contarán  con apoyo psicológico, jurídico y social en situaciones de agresión y/o maltrato físico, verbal o cualquier otra forma de violencia.

En el evento estuvieron presentes igualmente la Alcaldesa Lucy Amparo Guzmán González, el Alcalde de Caloto Gonzalo Emilio Ramírez Velazco, la Consejera Presidencial para la Equidad y la Mujer Gheidy Gallo Santos, la Secretaria de la Mujer de la Gobernación del Cauca Rosalbina Valdés Castillo, el presidente del Concejo Miguel Tito Portilla  y  representantes de agremiaciones de mujeres y comunidad.

En su intervención, la Secretaria de la Mujer Departamental, Rosalbina Valdés, comentó: “Es un día histórico para el departamento del Cauca y para el país, poder inaugurar esta casa de las mujeres Quilichageñas.  Comenzamos este proceso en el 2020, con el gobierno de los 42 motivos para avanzar, en cabeza de nuestro gobernador, el doctor Elías Larrahondo Carabalí, quien está maravillado de poder obtener estos logros en el departamento del Cauca, porque no es solamente la inauguración de las tres casas de -La Mujer empoderada del Cauca-, sino que es el resultado del trabajo incansable para las mujeres caucanas y también el acompañamiento a todos los procesos importantes que se lideran en el marco del enfoque y empoderamiento femenino”  afirmó.

La  Vice, tuvo la  oportunidad de  conocer de  cerca muestras artesanales y de los productos típicos de la región al tiempo que se realizó en su honor un acto cultural  que estuvo a cargo del  Grupo  Quilisamanes.

La Vice Presidenta se comprometió con apoyar proyectos y emprendimientos de las Mujeres Empoderadas del Municipio y otros vecinos  al tiempo que pidió  a  las  autoridades  locales  y regionales  del Cauca trabajar articuladamente  para “lograr   espacios  y proyectos de empoderamiento para que la mujer sea quien tenga los roles de liderazgo en la economía, la política y la sociedad en general; y asuma que quiere tenerlos, que los dispute sin tener ningún complejo de inferioridad”.

Ramírez Blanco  indicó que desde el gobierno nacional su despacho ha  venido trabajando  para  “Lograr que  las mujeres colombianas tengan más autonomía económica y se conviertan en empresarias. Para ello cuentan con el apoyo del  Estado y así crear sus propias compañías”.

Finalmente en este encuentro se hizo entrega de reconocimientos a mujeres emprendedoras de Santander de Quilichao de diferentes asociaciones.