Lanzan granada de  fragmentación contra garita policial en  Caloto

 

Hombres que  se  movilizaban  en  una  motocicleta lanzaron una granada de fragmentación contra una de las garitas de la Policía, ubicada cerca de las instalaciones de la institución.

De acuerdo al reporte entregado por el secretario de Gobierno del municipio Caloto, Joaquín Castañeda, una persona que transitaba por el sitio resultó herida, aunque por fortuna sin revestir mayor gravedad y la  cual  fue  atendida en el Hospital  Local “Niña  María” el cual queda frente a la Estación Policial.

Una Institución educativa vecina de  la  guarnición  policial  el Colegio Sagrada Familia vecina  resultó afectada  por las  esquirla del  artefacto  explosivo.

Las  autoridades policiales de  momento han  informado  que  este  hecho sería realizado por las disidencias de las Farc, que vienen ejecutando ataques contra la fuerza pública en diferentes municipios del Cauca y los  serían los responsables del atentado.

En  Popayán  y los  municipios Caucanos las  autoridades han ordenado  incrementar las medidas de seguridad, ya que los ataques de estos grupos armados ilegales, se podrían dar  con el llamado Plan  Pistola contra  los  uniformados de  la institución policial, los cuales  se  encuentran  en  máxima  alerta.

Redacciòn