Carlos Fernando Balanta Mezú conocido en el mundo musical tradicional como “Baterimba” pidió a sus coterráneos y caucanos en Santander de Quilichao acompañar en las urnas al Representante a la Cámara Carlos Julio Bonilla Soto en su nueva aspiración al Congreso de la República.
Balanta Mezú, quien durante su carrera musical ha logrado varios reconocimientos como la Mención de Honor por su aporte a la música del Pacífico en el año 2007, Primer Puesto en el festival Petronio Álvarez año 2008 y el 2010 en la categoría libre, en el evento de música afrocolombiana más importante de Colombia y en el año 2011, es invitado de honor de dicho festival, ha pedido a sus amigos y cultores, apoyar la aspiración de Bonilla Soto de quien señaló : «Ha sido uno de los dirigentes que más se preocupa por la región y que nos apoya permanentemente en las expresiones tradicionales y culturales como elemento fundamental de las comunidades étnicas, por cuanto representan una percepción del mundo, un arraigo a sus costumbres y porque debido a sus mecanismos de tradición oral muestran la forma tanto de trascender en el mundo como de mantenerse a través de las nuevas generaciones y que forman parte de la identidad y de la conciencia del sentido del lugar que tenemos en la comunidad.”.
El Congresista Caucano al agradecer el respaldo del reconocido músico manifestó “Qué felicidad saber que esta fórmula por la cultura del Cauca cuenta con el apoyo de personas increíbles. ¡Gracias! Carlos Fernando Balanta Mezú, mi paisano, hijo de familia con tradición Nortecaucana que influenció de manera importante su desarrollo musical, toca al mismo tiempo, con manos y pies la marimba, el bombo, el redoblante, la campana, los platillos y los bongoes y se acompaña simultáneamente de su voz. Es realmente muy admirable su versatilidad y creatividad, además que pone muy en alto nuestro terruño con sus mensajes de paz y convivencia que permiten promover la tolerancia y la solidaridad que tanto necesitamos en momentos complejos”.
Bonilla Soto precisó además que “Son desde estas creaciones artísticas y musicales , como se admiran personajes por la interpretación que varios cultores y músicos como nuestro amigo “Baterimba” tienen de la realidad que se está viviendo y la identificación que los miembros de la comunidad tienen frente a las narrativas y vivencias de momentos de crisis, como en la actualidad. Es importante fomentar desde el Congreso de la República el pensamiento crítico de los jóvenes, con el fin de que puedan identificar los buenos liderazgos y saber quién es capaz de influir en un grupo de manera positiva, con fines de unión, desarrollo y empatía en momentos difíciles”.



Debe estar conectado para enviar un comentario.