Gerente del Fondo Adaptación supervisó obras del nuevo Hospital Cincuentenario de Puerto Tejada.

La gerente del Fondo Adaptación  de  la  Presidencia  de la República, Raquel Garavito Chapaval, realizó este jueves 13 de  enero una visita  de  inspección de las obras en el  nuevo Hospital Cincuentenario Nivel I, que se viene construyendo al  norte  de Puerto Tejada.

Acompañada de la subgerente de Proyectos, Helga Hernández, la Gerente conoció de primera mano el avance de la construcción y el tiempo estimado para poner en funcionamiento el nuevo hospital y el cual se  tenía  como tal este  mes  de  enero del 2022, con el que se espera atender a los 47 mil habitantes del municipio y también a pacientes de municipios cercanos.

“Nuestro compromiso es ejecutar, finalizar y entregar las obras que tenemos en marcha, por eso estamos en las regiones supervisando los avances y ajustando los tiempos para las entregas”, indicó Raquel Garavito al término de la visita a la construcción, la cual tiene una inversión total de $15.457 millones.

Agregó que este  centro asistencial hospitalario que está  siendo construido  por  el Consorcio Tadeo ESE 3 será uno de los más importantes que tendrá esa región del país, ya que se trata de una infraestructura de 4.000 m2, y que, siendo un hospital de ‘Nivel I’, tendrá  además servicios de obstetricia con sala para atender partos, lo que normalmente solo se encuentra en hospitales de ‘Nivel II’.

“Vamos a tener servicio de urgencias con toda la tecnología; 21 consultorios de consulta externa; cuatro equipamientos para unidades odontológicas, y también rayos x, entre otros servicios”, aseguró la Gerente del Fondo Adaptación.

Finalmente, recalcó que ese hospital no solo beneficiará a los habitantes de Puerto Tejada, sino también a pacientes de municipios aledaños como Villa Rica, Guachené,Miranda, Corinto y Padilla, e incluso a personas del sur  del Valle del Cauca  que  por  contra referencia  podrían ser  atendidos.

Este será  entonces un moderno hospital ‘Nivel I’ que cuenta con una inversión total de $15.457 millones, para construir una infraestructura de 4.000 m2. Además de atender a los 47 mil habitantes de Puerto Tejada, prestará servicios médicos a pacientes de poblaciones vecinas.

En la  región y especialmente  en  Puerto Tejada existe el  consenso que  el nuevo hospital  debería  llevar  el nombre  de “Juan Carlos Caicedo Dinas”  en  homenaje  al  médico natal de esta  población y que desde  hace  más de 10  años  viene concibiendo e  imnpulsando este  proyecto que en su oportuno momento recibió  el apoyo del  actual  ministro de salud  y protección  social Fernando Ruiz Gómez desde se desempeñó como Viceministro de Salud Pública durante el gobierno de Juan Manuel Santos.