12 organizaciones de víctimas  participarán por los municipios de Cauca, Nariño y Valle del Cauca

 

Este jueves 13 de enero, la Registraduría Nacional por medio de un sorteo, definió el orden en que aparecerá cada una de las organizaciones de víctimas del conflicto armado en los tarjetones electorales, que se utilizarán el próximo 13 de marzo en las votaciones de Cámara de Representantes.

En el evento el registrador delegado de lo electoral, Nicolás Farfán, aseguró que “por primera vez en la historia electoral de Colombia, en los 167 municipios que conforman las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, los electores podrán votar simultáneamente por la cámara territorial, por la cámara especial indígena, por la circunscripción afrodescendiente y por las Citrep».

Las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz, que fueron creadas por el Acuerdo de Paz con la extinta guerrilla de las Farc, permanecerán durante 2 periodos legislativos en el Congreso. Para las elecciones de este año, que se realizarán junto a las ordinarias del Congreso de la República, se inscribieron 230 listas con 407 candidatos que ya tienen sus posiciones en el tarjetón.

En la jornada electoral del 13 de marzo, podrán sufragar víctimas de las 16 circunscripciones en zonas rurales y por lo tanto, estas serán las únicas personas que votarán dos veces para los representantes de la Cámara. Para los tarjetones que ya tienen la posición definida falta la aprobación de los logos de cada una de las organizaciones. Para consultar el orden de los tarjetones pude visitar la página de la Registraduría.

Circunscripción 1  corresponde a  los municipios de Cauca, Nariño y Valle del Cauca

  1. Fundación La Nueva Colonia Unida.
  2. Asociación Proteger.
  3. Resguardo Indígena Pioya.
  4. Organización Étnica Cultural Plan de Vida.
  5. Asociación para el Desarrollo Cultural y Educativo.
  6. Asociación Agropecuaria y Campesina de Agua Bonita Suárez Asoitec.
  7. Asociación de Desplazados Futuros del Mañana.
  8. Asociación de Productores para la Gestión y Desarrollo Comunitario.
  9. Fundación Esperanza Médica.
  10. Zanjón de Garrapetero.
  11. Observatorio de Movimientos Sociales, Pases y Conflictos Wramba Fxiw.
  12. Asociación de Víctimas Renacer Siglo XXI.