13 policías heridos tras ataque con explosivos contra camión del Esmad en Cali

Una fuerte explosión se registró en la noche de este viernes en la Carrera 46 con Calle 25, en el suroriente de Cali, contra un camión de la Policía Nacional que transportaba a uniformados del Esmad.

El ataque se habría registrado hacia las 10:00 p.m. y de acuerdo con la información de las autoridades, artefactos explosivos habrían sido arrojados desde un vehículo particular contra el camión de la Policía que transportaba a 13 miembros del Esmad por el barrio Villa del Sur.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, informó que el camión iba a realizar labores de relevo cuando los artefactos explosivos fueron  activados. Según detalló, 13 uniformados resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales de la zona.

«Es un atentado grave terrorista contra un camión del Esmad que estaba haciendo el relevo y le activan una carga explosiva. Lesiona y revienta el camión, lesiona a unos policías quienes fueron evacuados a tres clínicas diferentes. Hay dos con heridas graves y el resto tienen lesiones leves«, comentó el funcionario.

Con relación a cómo se encuentran los uniformados que resultaron heridos, el secretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, explicó que la información preliminar de los centros médicos indica que los policías se encuentran fuera de peligro.

«Todos fueron llevados oportunamente a distintas clínicas de la ciudad, están siendo atendidos. Las heridas de gravedad no nos han confirmado de qué tipo, pero la mayoría de los afectados están fuera de peligro ya estamos esperando los reportes pendientes de nuestros uniformados», mencionó Dranguet.

Entre tanto, el alcalde Jorge Iván Ospina rechazó lo sucedido y anunció una recompensa de hasta $70 millones para las personas que aporten información que permita no solo aclarar lo ocurrido, sino además, identificar a los responsables del ataque.

«Todo aquel que nos brinde información sobre el atentado terrorista ocurrido en Puerto Rellena tendrá generosa e importante recompensa» sostuvo el mandatario caleño.