Coalición Centro Esperanza irá a consulta en marzo próximo para definir candidato presidencial

Tras nueve  horas  de  diálogo  político, el anunciado cónclave convocado por el exministro Juan Fernando Cristo y al que asistieron entre otros Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y Alejandro Gaviria, logró un acuerdo para ir a una consulta en marzo próximo y definir allí el candidato único a la Presidencia de la República para las Elecciones de 2022.

Como consecuencia, se confirmó el ingreso del exministro Alejandro Gaviria a la “Coalición de la Esperanza”, integrada por sectores de centroizquierda y que en adelante de llamará “Coalición Centro Esperanza”.

“Hay humo blanco; el cónclave es un éxito. El centro está unido y tenemos un acuerdo que se llama Coalición Centro Esperanza y nos va a llevar a escoger de una manera democrática a través de una consulta popular el 13 de marzo de 2022”, explicó Íngrid Betancourt Pulecio, vocera de esta alianza política.

En los próximos días se darán a conocer las líneas programáticas de este acuerdo, pero además continuarán las conversaciones para intentar llevar listas conjuntas al Congreso de la República.

Los candidatos que se medirán en la consulta son: Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Carlos Amaya, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y Juan Fernando Cristo.