Desde La  Balsa en Buenos Aires, Gobierno  del Cauca impulsa la reactivación económica

 

En el Corregimiento de La Balsa, municipio de Buenos Aires se realizó la descentralización de la Feria artesanal, gastronómica y cultural  liderada por la Gobernación del Cauca a través de la Industria Licorera, como una estrategia de reactivación económica en la región.

Las muestras artísticas, gastronómicas y culturales propias del Norte del Cauca fueron protagonistas en la Feria realizada en el Corregimiento de La Balsa. Un escenario para apoyar los emprendimientos de la región e impulsar la reactivación económica en los territorios en el marco de los 100 años de historia aguardentera celebrados por la Industria Licorera del Cauca.

“El Gobierno de los ‘42 Motivos para avanzar’ hace presencia integral en los territorios. La reactivación económica es fundamental para nuestro Departamento, por ello a través de estos espacios estamos generando una vitrina para que los emprendimientos logren hacer enlaces comerciales y fortalecer su economía”, aseguró Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.

Por su parte, Deyanira Peña, asistente a la feria y lideresa del Corregimiento de La Balsa, afirmó que, “para la comunidad esto es muy importante porque fomenta el turismo y apertura nuevamente la economía que tanto necesitamos. Cuando el Gobierno llega a los territorios nos llenamos de esperanza. Nos enorgullece que el Gobernador y su equipo recorren con buenas estrategias esta región”.

Según informó la gerente de la Industria Licorera del Cauca, Julieta Ortiz Guerrero, la ruta de los “100 años de historia aguardientera” a través de las ferias artesanales, gastronómicas y culturales, continuará recorriendo el Departamento para fortalecer la economía de los municipios en zonas urbanas y rurales.