Elías Larrahondo lideró jornada de orientación y diálogo con mujeres Argelianas

Desde Argelia, el Gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí lideró una jornada de orientación y diálogo con mujeres  de  Argelia  al  sur  del departamento.

Junto a la Secretaria de la Mujer Rosalbina Valdés Castillo, conocieron la Ruta de Atención de Violencias de Género con mujeres, niñas y adolescentes de esta zona, y el fomento del empoderamiento económico.

La violencia contra las mujeres y niñas tiene sus raíces en la discriminación basada en el género, en unas normas sociales que aceptan la violencia y en estereotipos de género que la perpetúan.

Hasta la fecha, los esfuerzos para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas se han centrado principalmente en proporcionar respuestas y servicios a las sobrevivientes de violencia. Sin embargo, la prevención (consistente en abordar las causas estructurales y los factores de riesgo y de protección asociados con la violencia) es esencial para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Desde  la Gobernación del Cauca   a través  de la Secretaría de  la Mujer  se   viene trabajando fuertemente   en  la prevención  que es la única manera de detener la violencia antes incluso de que ocurra.

Requiere para  ello un compromiso político, aplicar leyes que fomenten la igualdad de género, invertir en organizaciones de mujeres y abordar las múltiples formas de discriminación a las que se enfrentan las mujeres a diario.

De esta  manera  se  sigue aportando en la construcción de un Cauca libre de violencias y reafirmando el compromiso de la Gobernación del Cauca con las mujeres caucanas.

Una de las metas del Gobierno Departamental #42MotivosParaVanzar  ha  sido precisamente prevenir y erradicar las violencias basadas en género.