Cauca presente en Bioexpo 2021

 

 

Con una participación de más de 400 empresarios a nivel nacional que le apuestan a producir conservando y conservar produciendo, se lleva a cabo en el Jardín Botánico de la ciudad de Medellín BioExpo 2021, donde  hacen presencia una muestra representativa del Cauca,  mostrando lo mejor de sus productos y las experiencias alrededor de los negocios verdes. Estos negocios han sido apoyados de manera permanente por la Corporación Autónoma Regional del Cauca, a través del programa de negocios verdes que lidera la entidad.

En este escenario se ofrece la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del país. Además, se fomenta el intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y la ciudadanía con el fin de impulsar y posicionar los negocios verdes en Colombia.

 «Estamos muy contentos de poder participar en este escenario, hemos trabajado fuerte en dos vías, uno  que nuestras iniciativas aporten a la economía, y dos, que además aporten al cuidado ambiental, somos unos convencidos que en la medida que cuidamos nuestro entorno cuidamos de nuestro futuro. Por eso agradezco a la CRC el apoyo permanente porque gracias al programa de Negocios Verdes nos hemos fortalecido y hemos podido crecer» indicó  René Tunubalá del emprendimiento Piyau.

Es importante señalar que a través de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, se han logrado certificar cerca de cien negocios verdes en el departamento, que ha permitido potenciar la dinámica económica para más de 300 familias que participan de estas iniciativas. » Desde el programa de Negocios Verdes hemos fortalecido el acompañamiento a los emprendimientos, escenarios como el Festival de la cosecha nos permiten evidenciar como cada día la comunidad en general posa sus ojos en iniciativas que aporten al cuidado ambiental, desde temas relacionados con el turismo, producción agrícola, transformación de materia prima, creación de productos para el cuidado corporal entre otros, son solo la muestra de que el objetivo de construir un Cauca Ambiental y Sostenible es un compromiso de todos» señaló Yesid González Duque director de la CRC.

Esta nueva versión cuenta con la participación de  negocios especializados en bioeconomía, economía circular, agrosistemas sostenibles, turismo de naturaleza, entre otros, quienes son los protagonistas de la novena versión de la feria más importante de negocios verdes en Latinoamérica.