Policía repelió ataque armado contra subestación de El Carmelo en Cajibío

Un  nuevo  hostigamiento se  registró en la  subestación de  Policía  de la vereda El Carmelo de Cajibío  cuando un grupo  armado asedió con disparos de fusil  la guarnición por  parte de  más de  medio centenar  de insurgentes  que intentó reducir los  uniformados que respondieron desde sus trincheras por  más de cinco  horas.

Los uniformados, se refugiaron en las instalaciones de la subestación y resistieron con sus armas de dotación el asedio, hasta que llegó  el apoyo aéreo de las Fuerzas Militares lo que  obligó  a  los  delincuentes  emprender la  huida.

Edison Chacón, secretario de  Gobierno del  Municipio de Cajibío reportó que una  menor  de edad y un civil resultaron heridos   levemente   al quedar en el fuego  cruzado en esta  cuarta incursión de estos grupos  armados  al  margen  de  la ley  que  delinque  abiertamente  en este  sector  rural  del  Cauca.

El Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, Comandante del  Departamento de Policía Cauca señaló que “Siempre se mantuvo el ‘plan defensa’, donde nuestros uniformados respondieron a este ataque de este grupo armado al margen de la ley. A eso de la 2:00 de la tarde esta situación llegó a su fin”, explicó el oficial.

Horas antes, se  conoció se   habían registrado también fuertes combates entre el Ejército y miembros del mismo grupo armado en las veredas El Amparo, corregimiento de La Betulia, y La Estrella, Mindalá, jurisdicción del municipio de Suárez.