Un nuevo hostigamiento se registró en la subestación de Policía de la vereda El Carmelo de Cajibío cuando un grupo armado asedió con disparos de fusil la guarnición por parte de más de medio centenar de insurgentes que intentó reducir los uniformados que respondieron desde sus trincheras por más de cinco horas.
Los uniformados, se refugiaron en las instalaciones de la subestación y resistieron con sus armas de dotación el asedio, hasta que llegó el apoyo aéreo de las Fuerzas Militares lo que obligó a los delincuentes emprender la huida.
Edison Chacón, secretario de Gobierno del Municipio de Cajibío reportó que una menor de edad y un civil resultaron heridos levemente al quedar en el fuego cruzado en esta cuarta incursión de estos grupos armados al margen de la ley que delinque abiertamente en este sector rural del Cauca.
El Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, Comandante del Departamento de Policía Cauca señaló que “Siempre se mantuvo el ‘plan defensa’, donde nuestros uniformados respondieron a este ataque de este grupo armado al margen de la ley. A eso de la 2:00 de la tarde esta situación llegó a su fin”, explicó el oficial.
Horas antes, se conoció se habían registrado también fuertes combates entre el Ejército y miembros del mismo grupo armado en las veredas El Amparo, corregimiento de La Betulia, y La Estrella, Mindalá, jurisdicción del municipio de Suárez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.