Denuncian nuevo caso de  abuso a  menores  en Hogar de Paso del ICBF

La Fiscalía General de la Nación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  han entregado algunos detalles de la captura de tres personas en Valledupar, quienes son  señaladas de acceso carnal violento agravado y acto sexual violento agravado  contra una  menor.

Según el fiscal general Francisco Barbosa, el representante legal, la directora y el coordinador de la fundación que atendía a niños y niñas víctimas de delitos sexuales, en situación de calle y drogadicción los obligaban a hechos sexuales que han sido  documentados para  fundamentar este  nuevo escándalo en un operador  al servicio  del ICBF.

“Habrían obligado a una menor a presenciar sus relaciones sexuales y luego la habrían accedido carnalmente. Existen más víctimas de los vejámenes, pues el material probatorio y los testimonios recopilados indicarían que los procesados al parecer sacaban a algunas niñas del hogar de paso para inducirlas, mediante videos para adultos, a las prácticas sexuales”, dijo el fiscal Barbosa.

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, por su parte señaló  que de la Fundación que servía como hogar de paso contratada por el ICBF ya se retiraron los otros 69 menores de edad que estaban en el lugar y fueron llevados a otro centro de atención.

Agregó que ahora buscan cerrar definitivamente este lugar que funcionaba como hogar de paso desde 2014.