Construirán 42 nuevas aulas escolares en la Costa Pacífica  Caucana

“Invertir en educación significa creer en el presente y apostarle a un mejor futuro. Con acciones expresamos a los habitantes de López de Micay, Timbiquí y Guapi, que este Gobierno Departamental ha asumido con responsabilidad las metas del Componente Especial para el Pacífico”  sostuvo el  Gobernador  del  Cauca  Elías  Larrahondo Carabalí, tras firmar el convenio que  permitirá adelantar  estas soluciones educativas.

“Con orgullo y esperanza firmamos el convenio que permitirá la construcción de 42 aulas escolares, con una inversión histórica superior a los $12.000 millones de recursos propios en los municipios de nuestra Costa Pacífica. Aportamos al cierre de brechas sociales y valoramos la educación como el mecanismo más efectivo para sacar adelante a nuestros pueblos” precisó el  mandatario  seccional.

El proyecto, que promueve el fortalecimiento de los procesos educativos en el litoral, cuenta con una inversión superior a los $12.000 millones, recursos propios de la Gobernación del Cauca, y se otorgan directamente a las administraciones municipales para que las obras sean desarrolladas en dos vigencias, contando con el apoyo y supervisión de la Secretaría de Infraestructura Departamental.

El Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí celebró este hecho histórico para las comunidades. «Damos alcance a las metas del Plan de Desarrollo Departamental «42 Motivos Para Avanzar» en su Componente Pacífico y cumplimos los compromisos establecidos desde el 2020 en la firma de una matriz de recursos entre la oficina del Alto Comisionado para la Paz, el fondo «Todos somos Pacífico», los tres municipios de la costa pacífica y el Gobierno Departamental, que se está materializando con transporte escolar, lanchas pesqueras, proyectos productivos, iluminación, y hoy con la firma de un convenio en infraestructura educativa». Sostuvo el mandatario.

Entre tanto, la alcaldesa del municipio de Timbiquí, Neyla Yadira Amú resaltó el trabajo conjunto que permite generar fuentes de desarrollo. «En un trabajo articulado con el equipo del Gobierno Departamental y los gobiernos municipales, hoy hemos firmado un convenio que nos permite ejecutar recursos por $4.000 millones a cada municipio para seguir avanzando. (…)Con estas muestras de progreso vamos a materializar espacios dignos para nuestros niños, niñas y jóvenes».

Para la Gobernación del Cauca la subregión Pacífico está en el primer renglón de su agenda, y trabaja de manera decidida por romper brechas sociales con inversiones que transforman vidas.