Emcaservicios firma con Afrocaucana  de  Aguas convenio por casi 2mil millones para optimizar el servicio

“Con alegría y satisfacción firmamos el acuerdo histórico para la optimización de la primera etapa del sistema de Acueducto Regional del Norte del Cauca, entre EMCASERVICIOS y Afrocaucana de Aguas, con una inversión superior a los $1.990 millones con recursos del Departamento”  señaló  el  Gobernador del  Cauca  Elías  Larrahondo  Carabalí.

“Gracias a ese esfuerzo podemos entregar obras complementarias que permiten el consumo de agua potable a más de 64.000 nortecaucanos de los municipios de Caloto, Guachené, Padilla, Puerto Tejada y Villa Rica” precisó el mandatario seccional  al recoger  el clamor  de los  habitantes de estas  poblaciones  que  vienen  reclamando  una mayor calidad  en  el  agua  que  suministra  Afrocaucana  de  Aguas, la  cual  ha mejorado  ostensiblemente  en  cantidad y las 24  horas  del  día.

En este importante evento se hicieron presentes los gerentes de EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., Julián Andrés Muñoz Imbachí y Óscar Eduardo Larrahondo de Afrocaucana de Aguas; así como también los alcaldes de Caloto, Gonzalo Ramírez; Guachené, Elmer Abonía y de Puerto Tejada, Dagoberto Domínguez; junto a representantes de Padilla y Villa Rica.

La importancia de este proyecto es que se logrará optimizar la Planta de Tratamiento de Agua Potable y los sistemas de conexión; dejando capacidad instalada para garantizar agua potable, de calidad, con cantidad y continuidad.

“Fue un compromiso del gobernador en uno de los diálogos sociales avanzando y hoy lo está cumpliendo. Por eso estamos contentos con esta firma del convenio, porque vamos a garantizar el servicio de agua potable en estos municipios”, explicó el ingeniero Julián Andrés Muñoz Imbachí, gerente de EMCASERVICIOS.

Para el alcalde de Puerto Tejada, Dagoberto Domínguez, “esta obra significa mucho para nuestra población porque estamos hablando del agua potable, esto entrega dignidad y posibilidades de avanzar hacia el desarrollo. Estamos agradecidos con el gobernador por la gestión que ha realizado”.

Por el mismo camino fueron las declaraciones de Elmer Abonía, alcalde de Guachené “estoy muy contento porque todo lo que lleve a mejorar estos sistemas es un beneficio grande para la comunidad. Este es un proyecto esperado que ya da inicio”.

“Estos resultados son producto del trabajo que con convicción y amor por nuestros territorios lideramos desde diferentes instancias. Estamos aquí para mandar un mensaje reivindicativo, de esperanza, de poder hacer nosotros, lo que nunca se ha hecho por nosotros”  manifestó Larrahondo Carabalí  en el acto de la  firma de este  convenio  en la que  estuvieron como testigos  los  alcaldes de  las  municipalidades  beneficiada.

De manera concreta, el convenio firmado da vía libre para realizar una serie de obras y actividades en la Planta de Tratamiento de Agua Potable (Ptap) y en la red principal de distribución. Dejando además, capacidad instalada para garantizar la potabilidad del agua y elementos que permitirán proteger el sistema ante eventualidades causadas por el río Guengüe en temporada de  lluvias y contingencias invernales.

Con estas obras se espera  avanzar  con la voluntada del  gobienro departamental en la consolidación de proyectos que ayudan a cerrar las brechas en el sector de agua potable y saneamiento básico, no solo en los sectores urbanos del departamento, sino también, en los sectores rurales.