Asesinan a dos policías en Bahía Solano, Chocó, mientras cenaban en un restaurante

El alcalde  de  Bahía Solano  Ulmer Mosquera Gutiérrez lamentó y condenó la  muerte  violenta de dos patrulleros de la Policía Nacional en  la  noche  de  este miércoles  10 de  Noviembre, en momentos que se  encontraban cenando en  un restaurante  de  esta  población chocoana.

Dos patrulleros de la Policía fueron asesinados en la noche de este miércoles cuando se encontraban en un restaurante en el municipio de Bahía Solano, en Chocó.

De acuerdo con el informe de las autoridades, los dos policías estaban comiendo cuando, hacia las 6:00 p.m., fueron interceptados por hombres armados que se movilizaban en un motocarro quienes, al parecer, serían miembros del ‘Clan del Golfo’.

Aunque las autoridades se encuentran realizando toda la investigación del caso, se cree que el hecho se habría presentado como represalia a una actividad operacional desarrollada el miércoles sobre las 3:00 de la tarde por unidades de Agamenón, donde se neutralizó a un integrante del GAO Clan del Golfo.

Las víctimas, oriundos de los municipios de Valdivia y San Vicente Ferrer, en Antioquia, fueron identificadas como Johan Alexis Pareja Carrasquilla  de 24 años y Duver Arley Jaramillo Gallo de  25  años.

La Policía informó que fue activado un plan candado para ubicar a los responsables de estos hechos, quienes huyeron de la zona luego de cometer el crimen. Los patrulleros estaban adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Chocó.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, lamentó a través de su cuenta de Twitter este asesinato e indicó que los criminales ya están siendo buscados, al tiempo que se  ofreció  una  recompensa de  50 millones  de  pesos  a  quienes  suministren información para dar con el paradero de este  doble  crimen.

«Di instrucciones precisas para que este hecho que cobró la vida de nuestros jóvenes antioqueños #HéroesDelCuadrante no quede impune. La Policía está de luto, pero no se doblega ante aquellos que pretenden causar dolor y afectar la tranquilidad de los colombianos», indicó.