El Concejal del Partido Liberal Monzur Rajam Shek Montero ha denunciado en las últimas horas llamadas intimidantes y extorsionistas vía telefónica y a través de las redes sociales.
De acuerdo al cabildante y una vez enteradas las autoridades sobre el hecho se pudo determinar que dichas comunicaciones procedían desde la cárcel de máxima seguridad Tramacúa de Valledupar a donde llegan los criminales de más alto perfil delictivo.
Shek Montero señaló que “mediante una llamada de whatsapp los delincuentes accedieron a mis datos y fotos, los que le permitió iniciar las extorsiones con falsas fotografías y señalamientos”.
Las autoridades de policía y el Gaula en particular en el Cauca están alertando sobre una modalidad de extorsión que ha tomado fuerza y la cual a través de mensajes de WhatsApp amenazan a las personas con usar fotografías personales para señalarlas como delincuentes, si no pagan altas sumas de dinero a cambio.
Esto fue precisamente lo que le sucedió al concejal de Puerto Tejada quien ha denunciado esta violencia cibernética y cuyas investigaciones preliminares señalan sus orígenes desde este Centro Carcelario.
El Gaula de la Policía por su parte alertó a los ciudadanos y entregó recomendaciones para que eviten caer en los engaños de bandas de extorsionistas que se encuentran en las redes sociales.
La extorsión desde las cárceles es una realidad y puede tomar como víctima a cualquiera, sea una empresa a un ciudadano del común o un personaje público, por lo cual las autoridades con este caso aprovecharon la oportunidad para lanzar una alerta para que nadie caiga en las trampas que tienden los delincuentes para sacarles dinero a los incautos a través de este delito, que se incrementa en la temporada decembrina.
La Policía en sus actividades de prevención contra el delito, les ha pedido a los ciudadanos estar alertas y pensar mucho antes de consignar dineros solicitados a través de llamadas telefónicas a desconocidos.
Las personas que se sientan víctimas de este delito de la extorsión pueden denunciarlo reportando el caso a través de las líneas 147 del Gaula Militar o al 165 del Gaula de la Policía.
Debe estar conectado para enviar un comentario.