Cuatro militares muertos  dejan  atentado  en Ituango

 

En la mañana de este domingo se registró un ataque a tropas del Ejército que dejó el resultado de cuatro militares muertos, confirmó el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército.

Se trata del capitán John Fredy Pedraza, el cabo segundo Andrés Cano y los soldados profesionales Dairo Ocupo Arcila y Luis Pérez.

Según indicó, un capitán, un cabo segundo y dos soldados profesionales fueron víctimas de una emboscada que, al parecer, fue cometida por integrantes del ‘Clan del Golfo’ en el municipio de Ituango, en Antioquia.

Los militares fueron interceptados cuando se encontraban realizando labores de acompañamiento a la comunidad de la vereda Santa Lucía; de acuerdo al reporte preliminar, la organización criminal habría atacado desde casas, con explosivos y fusiles.

«Con profundo dolor informamos que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobardemente asesinados un oficial, un suboficial y dos soldados del Ejército Nacional de Colombia, que protegían a la comunidad de Santa Lucía, en Ituango», informó el General a través de su cuenta de Twitter.

El ataque fue rechazado por el ministro de Defensa, Diego Andrés Molano Aponte, quien a través de sus redes sociales aseguró que «encontraremos a estos criminales y les caerá todo el peso de la ley. #SinTregua en defensa de los colombianos».

«Repudio la cobarde emboscada perpetrada por el Clan del Golfo en la que murieron un oficial, un suboficial y dos soldados del Ejército en Ituango», manifestó Molano.

Entre tanto, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, lamentó lo sucedido y anunció que se desplazará a la zona para liderar las actividades de esclarecimiento de lo sucedido. «Denuncio y rechazo el asesinato de 4 de nuestros militares de la Séptima División; me dirijo ahora a la zona para verificar y revisar la situación», comentó.