Asesinan a un patrullero de la Policía en Planeta Rica, Córdoba

De acuerdo con la información preliminar, el patrullero Leyder Manjarrez Salas, se encontraba reparando una camioneta cuando fue atacado con arma de fuego en plena vía pública del municipio de Planeta Rica, Córdoba.

“Cuando hacía parte de un grupo de apoyo que velaba por la seguridad de los cordobeses, es vilmente asesinado en Planeta Rica, nuestro patrullero Leyder Manjarrez Salas, quien pertenecía a la Fuerza Disponible de la Policía de Córdoba. Rechazo rotundo a este hecho que enluta al país”, dijo general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

“La instrucción es ubicar y dar captura cuanto antes a los responsables de este acto demencial que nos aflige. En honor al patrullero Manjarrez, y de todos los compañeros policías que han ofrendado su vida, no permitiremos que quede impune”, agregó el general.

El uniformado Manjarrez Salas de 36 años, era oriundo del municipio de Moñitos, Córdoba. Las autoridades investigan si este hecho haría parte de una posible reactivación del ‘plan pistola’, tras la captura del máximo jefe del Clan del Golfo, alias Otoniel. Con este caso, ya son cuatro los policías asesinados en Córdoba, en lo que va corrido del año 2021.