Ariel Ávila anuncia su  aspiración al Senado por el partido Alianza Verde

El  reconocido analista y activista político Ariel Fernando Ávila  de  38 años de  edad anunció este lunes su lanzamiento a la campaña para obtener una curul en el Congreso en las elecciones del año 2022 por el Partido Verde.

Ávila dio la noticia a través de su cuenta de Twitter donde aseguró que es la hora del cambio para el país. “2022 es un momento de cambio para nuestro país. Con mi experiencia seguiré siendo un garante de la democracia. Es una oportunidad única para liderar el CAMBIO. ¡Es AHORA o nunca!” manifestó.

El aspirante al Senado dijo que pese a que Gustavo Petro lo había llamado para ofrecerle un cupo en el Pacto Histórico, rechazó la oferta por tres razones.

“Lo primero es que allá hay mucha gente haciendo cola hace tiempo, y pues se lo merecen que estén allá; y yo, digamos, no he sido de allá. Uno como paracaidista, muy complicado”, dijo el politólogo  tras  agregar  “Segundo, yo no creo en listas cerradas, porque me parece un mecanismo poco democrático, entonces no lo hago. Y lo tercero es que por donde escogí me siento más cómodo”.

Es de recordar que hasta el viernes Ávila fue subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, y columnista y comentarista de varios medios, incluso El País, de España. Por lo que entrar a la política de lleno no fue fácil para él, según narró.

No obstante el analista político explicó que su decisión se basó en que le gustaría ser parte del cambio que va a tener el país y aportar a la transformación de este.

En ese sentido, anunció que sus primeras propuestas, de llegar al Senado, serán sobre el tema de reforma política, en el marco de cambiar la forma de elección de Consejo Nacional Electoral (CNE), transparencia electoral y ordenamiento territorial.