Gaula de la Policía capturó  dos presuntos extorsionistas en Santander de Quilichao

El Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos Comandante Departamento de Policía Cauca, se  pronunció frente a la captura de dos ciudadanos por extorsión  en esta  población  Nortecaucana .

En vía pública del municipio de Santander de Quilichao el Grupo de Acción Unificada para la Liberación Personal GAULA del Departamento de Policía Cauca, en un trabajo articulado con el Ejército Nacional, logró la captura de dos sujetos cuando recibían el pago de $400.000 pesos exigidos a un comerciante del sector, producto de una extorsión a cambio de no atentar contra su integridad.

De acuerdo a los entes judiciales, uno de los implicados al parecer hace parte de la Red de Apoyo a Estructura Residual Dagoberto Ramos.

Los presuntos extorsionistas fueron sorprendidos por funcionarios del GAULA cuando recibían el dinero producto de la extorsión, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de extorsión, donde posteriormente en audiencia pública, un Juez de Control de Garantías determinó medida de aseguramiento intramural a los capturados y deberán responder por el delito de  Extorsión contemplado  en el  Artículo 244 del  Código Penal.

En el Cauca y Colombia existen muchas modalidades de estafas y extorsión. Muchas personas tienden a caer en ellas por no tener conocimiento de las mismas. Es importante que la Policía está preparada para atender este tipo de delitos y la ciudadanía se puede comunicar a la línea 123 o 165 del Gaula.