Una cámara de seguridad registro ayer el momento en el que los dos asaltantes, del barrio Saavedra Galindo, abordan a una persona y le roban sus pertenencias y la pronta reacción de la Policía permite dar de baja a uno de los asaltantes.
La Comuna 8 de Cali fue el escenario de terror donde un presunto ladrón resultó muerto cuando se enfrentó a tiros con la Policía, durante la tarde de este miércoles 20 de octubre, específicamente en el barrio Saavedra Galindo, en el nororiente de la capital del Valle del Cauca.
Los uniformados, pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, fueron alertados por la comunidad de un robo, por lo que se dirigieron de manera oportuna hasta el lugar de los hechos en la calle 27 con carrera 15. Sin embargo, una vez arribaron a la escena, los criminales abrieron fuego contra ellos, lo que desató un cruce de disparos entre la Policía y los criminales.
Tras la balacera, uno de los sujetos fue neutralizado perdiendo la vida casi que de inmediato, mientras que su secuaz quedó a disposición de las autoridades. Luego de revisar su pasado judicial, se evidenció que posee anotaciones por tráfico de drogas.
“Con armas de fuego estaban hurtando a una pareja, llega la patrulla y uno es neutralizado, mientras el otro capturado. Se movilizaban en dos motocicletas las cuales tenían las placas tapadas”, detalló el general Juan Carlos León, comandante de la Policía de Cali.
Asimismo, el alto oficial aseguró que los ladrones se transportaban en dos motos con las placas tapadas para evitar ser localizados por las autoridades. Tras la aprehensión de uno deellos y abatimiento otro de los ladrones, el celular hurtado le fue devuelto a la pareja; el sujeto capturado será judicializado por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
Finalmente, el comandante caleño dijo que ese tipo de operativos eran “grupos contundentes” y exhortó a la comunidad para que “siga creyendo en su Policía para poder así erradicar estas modalidades delictivas en Cali”, finalizó.
Debe estar conectado para enviar un comentario.