Gobernador firma contrato para construir  puente peatonal  en el Valle del Ortigal de Popayán

En cumplimiento de los compromisos anunciados a las comunas del municipio de Popayán, el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, firmó el contrato de obra para la construcción del puente peatonal sobre el Río Cauca, en el sector del Valle del Ortigal, que cuenta con un valor que supera los $4.200 millones, recursos del Sistema General de Regalías.

Este proyecto, con el que se busca generar mejores condiciones de seguridad, viabilidad y transitabilidad, llega para beneficiar a 43.000 personas de la comuna 9 de la capital caucana, espacialmente a los estudiantes del mega colegio «CDI Valle del Ortigal», donde asisten niños, niñas y jóvenes de los municipios de Popayán, El Tambo y Timbío.

«Este importante proyecto se suma a las demás acciones que estamos adelantando en la ciudad de Popayán, una de las más importantes es la construcción de este puente, que da efectividad a la obra del mega colegio. Este es un hecho que se cumple recorriendo y trabajando con las comunidades». Sostuvo el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

Por su parte, Ermencia Alvear, habitante del sector manifestó que: «Para la comunidad es una gran satisfacción saber que esta obra se va a coordinar. Agradecemos el compromiso del Gobernador porque, así como con los demás municipios también está enfocado en la ciudad de Popayán».

De esta manera la Gobernación del Cauca, avanza en cumplimiento a su premisa de dignificar la vida, cerrar brechas sociales y establecer nuevos mecanismos de progreso y desarrollo para las comunidades en los sectores rural y urbano.