En la Vega al sur del Cauca  asesinan al exgobernador indígena Luis Alfonso Narváez

Como  Luis Alfonso  Narváez Escobar de 45 años de edad, fue identificado el exgobernador indígena asesinado en la vereda El Guayabo, corregimiento de Santa Bárbara, municipio de La Vega  al sur  del Cauca.

La víctima registraba  en su casa  de  habitación varias heridas por arma de fuego y un corte profundo en el cuello lo que evidenció un  degollamiento de sus  victimarios.

Narváez Escobar pertenecía al cabildo indígena de Santa Bárbara, además, por su condición de exgobernador, contaba con servicio de guardaespaldas por parte de la Unidad Nacional de Protección – UNP, pero al momento de los hechos, los funcionarios de la entidad  estaban  descansando.

El líder  indígena, social, ambiental,  ejercía  como coordinador de la mesa de víctimas en el municipio de La Vega, coordinador de la COCCAM, defensor del agua y del territorio, líder de la comunidad de Santa Bárbara.

Este  crimen hace  parte de la  espiral de  violencia que  vivió el departamento del  Cauca que en el puente festivo de la  Raza  dejando  17  personas  muertas  violentamente  en los municipios de  Argelia, Caldono, Timba -Súarez  y Puerto Tejada.

En Caldono fueron asesinados, Modesto Yonda Peña de 22 años y Ubeimar Casso de 48, en hechos atribuidos a las disidencias de las Farc, mientras que en el corregimiento de Timba, municipio de Buenos Aires, también al norte del Cauca, se reportó el homicidio de otros tres comuneros en hechos que están siendo materia de investigación.

Los hechos se suman a los asesinatos de dos líderes sociales de La Vega y Argelia,está última población también reportó otros dos hechos violentos, con igual número de víctimas mortales.

La ola violenta también se vivió en Mercaderes, Puerto Tejada, donde fue asesinada una menor de tres años, y en Timbío donde hubo el homicidio de una mujer.