La Empresa Social del Estado (ESE Norte 3), que opera el Hospital Local del Cincuentenario al igual que los centros asistenciales de Padilla y Villarica, ha lamentado el crimen y atentado sicarial que fue víctima el médico José de los Reyes González Barrios de 34 años de edad.
La gerente Adela Mezú Pontón, lamentó y rechazó el homicidio del joven médico general, quien laboraba en el área de consulta externa.
La funcionaria destacó los servicios del galeno “por ser un excelente ser humano, profesional y compañero. Siempre rescataremos la entrega y las ganas de vivir que te acompañaron hasta el último suspiro. Nada era más fuerte que tus ganas de ser feliz” señaló en un comunicado de la entidad.
El profesional que se movilizaba en un automóvil según se conoció no fue despojado de sus pertenencias y habría recibido un disparo en su cara con arma de fuego por un supuesto acompañante en el sector de la Glorieta del “Señor de los Plátanos” ,del Instituto y el antiguo Matadero del barrio La Esperanza quien al ser trasladado hasta el Hospital donde laboró pore espacio de cinco años llegó sin signos vitales.
Sus colegas médicos y personal del Centro hospitalario anunciaron que en protesta por este crimen no atenderán este miércoles 13 de Octubre al público en los distintos servicios asistenciales.
Sus despojos mortales una vez cumplan los trámites de medicina legal serán velados en el auditorio de consulta externa de la ESE Norte3 y serán trasladados a Barranquilla y su natal Placitas- Pivijay en la Costa Atlántica.
Se desconoce las circunstancias de este nuevo homicidio en Puerto Tejada que enluta la familia de la salud y misión médica en esta población Nortecauca, al tiempo que se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre este lamentable hecho delictivo y se adelanta un Consejo de Seguridad en las instlaciones del Concejo Municipal en donde se analiza el caso y otros temas que han afectado la tranquilidad y convivencia en esta jurisdicción.
Las autoridades policiales y judiciales revisan las cámaras de seguridad del sector y avanzan en las corerspondientes investigaciones para intentar esclarecer este homicidio en pleno casco urbano de Puerto Tejada.
El Alcalde de Puerto Tejada, Dagoberto Domínguez Caicedo al rechazar el asesinato del profesional de la salud dijo que “ Es el momento de unirnos frente a la situación que estamos viviendo, que nos pone en jaque al rumbo que debemos tomar, porque rechazamos todos los hechos en la que personas de nuestro municipio han perdido la vida. Necesitamos a una sola voz sacar a Puerto Tejada del abismo lleno de sangre y de violencia. Los invito a rodear nuestros médicos y expreso a sus compañeros de trabajo y familiares nuestra solidaridad y condolencias”.
Desde distintos sectores de opinión se expresaron voces de repudio ante el asesinato del médico y manifestaron a sus padres Reyes González, su madre Adela Barrios, hermanos, demás familiares y allegados sus slidaridades y afecto de pesar por la temprana muerte del gratamente recordado y querido galeno ocurrida en la noche del martes 12 de Octubre.
Debe estar conectado para enviar un comentario.