Naufragio con migrantes deja tres muertos y seis desaparecidos en Urabá

El naufragio se presentó en la tarde de este lunes en el sector de Cabo Tiburón, en el municipio de Acandí, Chocó.

Tres personas muertas y cinco más desaparecidas es el resultado que dejó el naufragio de una embarcación que transportaba migrantes en el Golfo del Urabá, cerca de la frontera con Panamá.

Información del caso detalla que una lancha que navegaba con aproximadamente 30 migrantes venezolanos, haitianos y cubanos naufragó en la tarde de este lunes en el sector de Cabo Tiburón, en el municipio de Acandí, Chocó.

La Armada Nacional, que adelanta labores de búsqueda con autoridades panameñas, indicó que en la zona fueron rescatados 21 personas, de las cuales cinco son menores de edad. Entre los rescatados se encuentran ocho migrantes cubanos, un venezolano y dos haitianos.

«Con apoyo de las autoridades panameñas y pescadores de la región, continúa las labores de búsqueda y rescate de migrantes desaparecidos, tres adultos y tres menores de edad, que se encontraban a bordo de la embarcación que habría zarpado desde un punto clandestino cerca de Necoclí», mencionó la Armada Nacional.

Según informaron las autoridades, los tres cuerpos hallados sin vida corresponden a dos mujeres haitianas y una cubana, mientras que entre las cinco personas que estarían desaparecidas habría tres niños y dos adultos haitianos.

La Defensoría del Pueblo, que rechazó los hechos, alertó a las autoridades sobre la situación de Derechos Humanos que se está presentando en esta zona, que es conocida como un «corredor de migrantes» en la que estarían transitando embarcaciones clandestinas en la madrugada.