Liberan a Gloria Cecilia Narváez, la monja colombiana secuestrada en Malí desde 2017

Gloria Cecilia Narváez, la religiosa franciscana colombiana  oriunda  de  Nariño, que fue secuestrada por un grupo afiliado a al Qaeda en África oriental en 2017 en el sur de Malí, fue liberada, informó este sábado en un comunicado la Presidencia de Malí.

Agregó que la liberación fue el resultado de más de cuatro años y ocho meses de «esfuerzos combinados de varias agencias de inteligencia».

La Presidencia de Malí reconoció “el coraje y la valentía de la monja» en una publicación en su cuenta de Facebook.

La hermana Gloria Cecilia Narváez Argoty fue secuestrada por un grupo afiliado a Al Qaeda en Africa oriental en febrero de 2017 al sur de

Por su parte, el gobierno de Colombia celebró la liberación mediante un comunicado de la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez.

«Nos alegra enormemente y agradecemos este feliz resultado para nuestra compatriota, su familia, sus amigos y para todos los colombianos», señaló.

Narváez fue misionera cerca de la frontera con Burkina Faso durante seis años, antes de ser secuestrada el 7 de febrero de 2017. Fue privada de libertad en la aldea de Karangasso, en el sur de Malí, informó en su momento la Cancillería de Colombia.

Ni las autoridades de Malí ni las de Colombia dieron una explicación de cómo Narváez logró su libertad; si se realizó el pago de un rescate o si se trató de una misión de rescate militar.

Monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, obispo de Istmina y presidente de la Comisión Episcopal de Misiones en la Conferencia Episcopal de Colombia, se refirió a la liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada desde febrero de 2017 por un grupo yihadista vinculado con el grupo Al Qaeda, aseguró que su liberación es un bálsamo para la familia de la monja y para toda la comunidad de la iglesia católica.

“Es una inmensa alegría con la que recibimos esta noticia que estábamos esperando hace mucho tiempo”.

Monseñor Mario Álvarez asegura que toda la iglesia estuvo siempre pendiente para que se pudiera liberar a la hermana Gloria Cecilia Narváez, y envío un mensaje a los grupos armados que aún secuestran.

“Es un llamado para que todos los grupos que aún tienen esta práctica tan dolorosa de secuestrar a los seres humanos, para que busquen caminos que lleven al respeto a la dignidad de todas las personas primero no privándolos de la libertad”.