Falcao celebró su tercera anotación consecutiva con el Rayo Vallecano

La racha goleadora de Falcao García en la Liga española continúa creciendo. El ‘Tigre’, volvió a decir ‘presente’ este domingo 26 de septiembre en la victoria 3-1 contra Cádiz por la séptima fecha del campeonato y sumó su tercera anotación consecutiva.

El goleador samario acumulaba dos partidos con el conjunto de Vallecas, ambos proveniente desde el banco de suplentes; sin embargo, recibió la confianza del entrenador, Andoni Iraola, y fue incluido en la formación titular por primera vez.

 

Transcurrido el minuto 44 del primer tiempo, Falcao marcó una diagonal en el área grande y recibió un pase de su compañero Iván Balliu por el sector derecho. El delantero colombiano buscó la pelota en el primer palo y, con un preciso toque, venció por el primer palo al guardameta Jeremías Ledesma. Este tanto representó el 2-1 parcial a favor de su equipo.

Al minuto 64, el técnico tomó la decisión de sustituir a Falcao para darle tiempo de descanso. En medio de aplausos y cánticos por parte de la hinchada, el samario abandonó el césped del Estadio de Vallecas habiendo completado un regreso estelar al fútbol de España.

El goleador histórico de la selección Colombia ha sido clave en el inicio de temporada con los ‘Rayistas’. Su aporte empezó el pasado 18 de septiembre, en la victoria 3-0 contra Getafe por la quinta jornada: el atacante samario cerró la goleada con una anotación al 81′, tras apenas permanecer 10 minutos dentro del terreno de juego.

La segunda celebración había llegado tres días después, contra el Athletic Bilbao. Transcurrían los últimos instantes del encuentro cuando Falcao rebuscó el balón y consiguió una falta. Al frente se paró Bebé para el cobro; el ‘Tigre’ levantó los brazos, intentando posicionarse dentro del área y, en un potente lanzamiento de su compañero, cabeceó la pelota contra el piso a la altura del área chica. Victoria agónica en San Mamés (2-1).

El próximo sábado 2 de octubre, Rayo Vallecano se estará midiendo contra Osasuna, en condición de visitante, por la octava jornada de La Liga Española.