En libertad conductor  borracho que  atropelló ciclistas  en  Palmira

Este domingo 19 de septiembre, se reportó un nuevo accidente de tránsito que involucró a un conductor borracho, identificado como Erik Alexander Gómez de 44  años, y cinco ciclistas que fueron arrollados. El hecho ocurrió en la vía entre Palmira y el Cerrito, Valle del Cauca.

“Presuntamente ocasiona un accidente de tránsito en la vía de Sucromiles, atropellando a un grupo de ciclistas, ocasionándole lesiones a cinco personas”, manifestó el comandante del departamento de Policía Valle, coronel Nelson Dabey Parrado.

De acuerdo con la información, los deportistas se encontraban realizando actividad física en la zona cuando fueron sorprendidos por el conductor que estaba bajo los efectos del alcohol.

“Estado de embriaguez se comprueba por dictamen médico, colisiona por la parte posterior del grupo de ciclistas”, precisó el coronel.

Entre tanto, bomberos de El Cerrito acudieron al lugar de los hechos para atender la situación y junto con una ambulancia ayudaron a transportar a los ciclistas afectados, que presentaron laceraciones múltiples. Fueron traslados al hospital San Rafael de El Cerrito para que recibieran la atención pertinente.

En cuanto al responsable, las autoridades informaron que fue capturado y posteriormente  puesto en  libertad por  la falta  de  denuncia de  los  lesionados por lo que no fue judicializado por el delito de lesiones culposas en siniestro vial. El vehículo era un Mazda rojo, modelo 1989, el cual fue inmovilizado, mientras se  investigan  los  hechos.

Desde la Fiscalía explicaron que pese a que el hombre fue capturado por la Policía de Tránsito y se le encontró un grado de alcohol tras practicársele la prueba de alcoholemia, no permanece en custodia pues no hay una denuncia penal instaurada por parte de los afectados.

Adicionalmente, ente de control señaló que los ciclistas, cuatro de ellos hombres de 44, 61, 67 y 68 años y una mujer de 46 años, fueron trasladados a una clínica para su valoración médica y no a Medicina Legal, lo que habría abierto la puerta para que se iniciara un proceso por lesiones culposas en contra del conductor del automóvil.

Según precisó la Fiscalía, a las víctimas de este accidente de tránsito se les encontraron lesiones menores por el mismo, reporte que tampoco recibió algún funcionario de Medicina Legal para abrir el caso.