Evalúan afectación del viaducto y puente  metálico sobre el río El Palo en Puerto Tejada

La Oficina de Gestión del riesgo del Cauca realizó una  visita técnica a  fin de inspeccionar  el estado del viaducto  y puente metálico sobre  el río El Palo en donde  se  registró  una  falla, debilitando su  estructura.

Tras  la verificación visual  y aplicando la  metodología para este  tipo de  contingencias, se  pudo identificar y valorar  cualitativamente la  afectación del puente peatonal y tránsito de motocicletas que conecta  los  barrios del  sur de Puerto Tejada  con el centro de  la  ciudad.

Luego de una inspección realizada al puente y viaducto, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres del Cauca (OAGRD), instaló una mesa de trabajo con las  autoridades en la que sugirió articular varias varias acciones preventivas para mitigar los riesgos que puedan presentarse debido al debilitamiento del  alerón de estas estructuras y filtraciones de las aguas en el suelo y zona  ribereña sobre  la margen  izquierda  de este  afluente.

La  misión  conjunta  con Planeación  Municipal  fue la de asumir las  acciones pertinentes para una pronta recuperación de esta  estructura e informar  al  Alcalde Dagoberto Domínguez  Caicedo  sobre el  estado  actual del  puente en su deterioro para priorizarlo e intervenirlo de  manera  inaplazable.

El mandatario local  indicó que se estudian opciones para habilitar el paso e hizo el llamado a la comunidad a no tumbar la señalización del sector y transitarlo con extremo  cuidado porque pondría en riesgo su bienestar.

Fotos: Alexánder Alvarez Fernandez