Cauca fortalecido en inclusión: septiembre, mes internacional de las personas sordas

Con el liderazgo del Gobierno Departamental 42 Motivos para Avanzar, a través del Programa de Discapacidad de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales; se promueve la inclusión, y se desarrollará una importante agenda en el marco del día internacional de las personas sordas, que se celebra durante el mes de septiembre.

A través de actividades lúdicas pedagógicas, de sensibilización y reconocimiento a las personas sordas, se continúa fortaleciendo la promoción de mensajes institucionales y conferencias en convenio con la Asociación de Personas Sordas de Popayán–ASOPESORP.

Entre las actividades se realizarán dos importantes ponencias a través de la plataforma zoom, con trasmisión en vivo a través de Facebook Live el día 29 de septiembre de 2021; además, de dos talleres que se trasmitirán de igual manera. Un taller focalizado hacia los niños y uno más para jóvenes. Esto con el objetivo de que los jóvenes y niños sordos de todo el territorio Caucano sean protagonistas de la inclusión.

Los secretarios de despacho de la Gobernación del Cauca también se suman a la conmemoración, y en compañía de alcaldes envían a través de las redes sociales mensajes que incentivan a la inclusión haciendo uso y llamando al aprendizaje de la lengua de señas colombiana.

Reconocer, promover la adquisición, el aprendizaje y uso de la Lengua de señas colombiana es el objetivo y compromiso de la Gobernación del Cauca con los niños, niñas, jóvenes y toda la población sorda ya que la inclusión y participación de las poblaciones más vulnerables también es parte de los motivos para avanzar.