Hallan muerto Ingeniero militar  secuestrado en Sevilla

 

El subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, de 23 años, quien había sido secuestrado el pasado fin de semana por las disidencias que se hacen llamar «Adán Izquierdo», fue asesinado.

Su cuerpo sin vida fue encontrado con la misma ropa con la fue secuestrado y con impactos de bala. El militar que se encontraba desarmado había desarrollado un trabajo en zona rural de Sevilla, Valle, dentro de su labor como ingeniero civil.

Personal del CTI, la Fiscalía Policía Judicial llegaron hasta el lugar de los hechos para adelantar las investigaciones pertinentes, para luego trasladar el cuerpo del uniformado a las instalaciones de medicina legal en Cali.

El militar adscrito al Batallón de Ingenieros N. 3 Agustín Codazzi, había nacido en Valledupar y llevaba un año en la institución a la cual ingresó como ingeniero civil.

Ya el Ejército había alertado del secuestro en un comunicado de prensa en el que se establecía que tras finalizar los estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector de San Antonio habían sido retenidos por quienes serían integrantes del grupo armado organizado residual compañía “Adán Izquierdo”.

Los delincuentes les habrían pedido ver sus cédulas y celulares y así fue que se percataron que Calderón, pese a que estaba de civil era militar.

Redacciòn