Concejal Monzur Shek cuestiona nuevamente servicio de Caucaseo en Puerto Tejada

El Concejal  Monzur  Rajman Shek  Montero del Partido Liberal  en  las últimas horas  se  ha ido  lanza en ristre contra  el pésimo servicio y abusos de la  empresa Caucaseo Limpia S.A. ESP ,que opera  los  servicios  de  recolección de  basuras, barrido de calles  y disposición final de los  desechos  sólidos en  Puerto Tejada.

El cabildante  expresó que  es  “El colmo del descaro de esta empresa Caucaseo, sigue abusando de las tarifas domiciliarias. Ya me tienen mamado”.

El Corporado señaló  nuevamente en su  papel  de  control político desde el Concejo Municipal que “Esta  es  empresa que no invierte en tema social, no le aporta ni un 1%  de sus ganancias al desarrollo del municipio  y  su gerente que se ha invitado más de 5 veces al recinto del concejo y nunca da la cara, ni siquiera en las mesas de concertación del   reciente Paro Nacional”.

Otros de  los  señalamiento de Shek Montero, tiene que  ver  con   el grave  hecho según la cual “ Intimidan a quienes le hacen reclamaciones y hacen que se cansen en los procesos” al indicar que en  Puerto Tejada ya existe un descontento generalizado, ante  el  pésimo servicio de  barrido y recolección de  basuras, “Las calles están invadidas de aves de rapiña ,contaminan los afluentes hídricos de nuestro municipio y algo contradictorio es que el Municipio  como ente  territorial  es socio de esta empresa y hasta ahora las arcas de este no se ve la inversión, siendo que tienen un contrato por el  usufructo del predio de El Cortijo por  99  años  para  depositar las  basuras”.

El concejal  además  aseguró que  “Tienen el negocio bien amarrado con el cobro de este servicio deficiente por medio del recibo de energía dónde es una obligación pagarlo, así como el recibo del agua, energía y gas, ellos como empresa prestadora de servicio deben tener su propio factura si no entonces a Emcali que no se le pague energía”.

Otras de  las  denuncias del  Concejal  tiene  que ver  con “Las celdas transitorias del vertedero  final  o basuro  a  cielo abierto que tienen  en el Cortijo en zona  rural de la  vereda de  Cañas –México que  no cumplen con las normativas establecidas por la   Corporación Autónoma Regional del Cauca -CRC y esta a su vez  complacidamente se hace la de la vista gorda con el tema”.

El dirigente de  igual  manera denunció que Caucaseo “Recepcionan basuras de  otros municipios aledaños cuando el relleno debe ser  para uso exclusivo de los  desechos sólidos generados por los  hogares  y empresas  asentadas en Puerto Tejada”

Monzur Shek hizo  un llamado  al Gobernador  del Cauca  Elias Larrahondo Carabalí  y al Alcalde de Puerto Tejada e  integrantes  de  la  Asamblea  Departamental , a  fin que intervengan oportunamente  y  se  cumpla  con  los  pactado en  un Acuerdo Municipal aprobado hace 9  años, en defensa y el bienestar de  los  hoy 45mil habitantes  de  Puerto Tejada, que se  ven  afectados por  la evidente  amenaza e  impacto  ambiental sobre la Cuenca hidrográfica de  los  ríos Guengüé, La Paila, El Palo  y Cauca, que  bañan esta  población  Nortecaucana.

En tanto se  espera que para el mes de  Noviembre se  lleve  a cabo el Cabildo Abierto  en el Concejo  Municipal con el propósito de poner en la  agenda las graves  denuncias que  sobre  el  servicio de  Aseo , recolección y  disposición final de  basuras se han presentado  contra   la empresa Caucaseo Limpia S.A. ESP