Laura Daniela Orozco talentosa llanera residente en Puerto Tejada se destaca en el Deporcali

Deportivo Cali se trajo un valioso triunfo este miércoles del estadio de Techo de Bogotá, tras vencer 1-2 a Equidad, resultado que pone a las jugadoras azucareras con un pie en la final de la Liga Femenina Colombiana.

Los goles del conjunto verdiblanco fueron obra de María Morales y Laura Daniela Orozco, en una gran remontada.

El triunfo del  equipo azucarero se  dio 1-2 llegó en el  minuto 83 por medio de Laura Daniela Orozco, también de cabeza, una llanera nacida  en Villavicencio que ahora reside en su ancestral Puerto Tejada, lo que le valió ser  designada la  jugadora  del  partido por la Dimayor.

El próximo sábado, a las 10:00 a.m., Cali podrá hacer historia en su estadio el Coloso de Palmaseca y llegar a su primera final en la Liga Femenina Colombiana.

Y  es que el equipo Caleño  ha demostrado ser el mejor equipo del torneo femenino  pues jugada la fase de clasificación  Deportivo Cali, con la dirección técnica del profesor John Albert Ortiz y apoyo de Angie Vega y Mario Janer, se muestra  como el mejor equipo del torneo, siendo el único  invicto, con seis triunfos y cuatro empates.

Las futbolistas caleñas denotan una mejor expresión de fútbol en el campo que los demás conjuntos, siendo un equipo sólido en defensa y sector medio, aunque no han demostrado ser prolijo en definición, a pesar de generar bastantes posibilidades de gol.

La atacante Laura Daniela Orozco llegó al Deportivo Cali  con su talento y motivación, a entregar todo por el objetivo que se planteó el plantel desde primer momento: el título.

Entusiasta, veloz, esta ha  sido su primera experiencia en un equipo profesional, eso sí, su buen juego le ha permitido ser parte de algunas convocatorias en la ‘Tricolor’, hecho que enorgullece a su familiares y amigas en su ancestral, tierra natal de sus  padres, Puerto Tejada.

“Mis virtudes son la fuerza en el 1 vs 1, la agilidad, y que tengo muy buena pegada, frialdad a la hora de definir”, sostiene  Laura Daniela Orozco, tras  además  sentenciar con lo siguiente. “Tenemos grandes posibilidades en este campeonato, para eso nos estamos preparando, duro y con disciplina, nos queremos coronar campeonas”.

Su sueño siempre había sido vestir los colores del Deportivo Cali  y hoy gracias  a  sus  aportes y capacidades como destacada  jugadora está por  cumplirse jugar  la final  por  la  Liga Femenina Betplay  Dimayor 2021.

Fotos:Alexander Álvarez  Fernández