Ministra de Cultura y Cuadrado acompañaron a Yerri Mina en Guachené

La Ministra  de  Cultura Angélica Mayolo Obregón  acompañó junto  al futbolista Juan Guillermo Cuadrado al Defensa de la selección Colombia  y jugador  del  Everton FC Yerry Fernando Mina González en la inauguración del Centro Cultural y Deportivo de la  Fundación que lleva  su nombre en  Guachené.

La Ministra este lunes 19 de  julio en esta  población  Nortecaucana reconoció  que  con este “nuevo espacio los niños, niñas y adolescentes fortalecerán sus capacidades a través de formación deportiva y cultural, se proyecta generar un impacto social en el municipio que recupere la esperanza, la inclusión y la igualdad”.

Yerry Mina sigue con su propósito de defender los sueños y el futuro de los niños y niñas de Guachené, su tierra natal, por lo que este lunes inauguró la ampliación y remodelación de la gigantesca sede de su fundación en el municipio del Cauca.

«Alcanzar los sueños también significa tener el corazón dispuesto para servir», aseguró el defensa del Everton y la Selección Colombia, por lo que hizo entrega de las obras que conforman la ampliación de la sede de la fundación que lleva su nombre y que desde 2016 impacta positivamente a la comunidad a través de un modelo formativo, deportivo y cultural.

La Fundación Yerry Mina genera 13 empleos directos y beneficia a 250 niños entre los 7 y 17 años, de las zonas rural y urbana de Guachené, el joven municipio que tiene cerca de 20.000 habitantes y que sin duda ha crecido de la mano generosa y desprendida del jugador de la Selección Colombia.

El zaguero central entregó  y con recursos suyos a su pueblo  natal la ampliación de la sede de la  fundación  para que niños y jóvenes puedan dedicarse a diferentes actividades deportivas y culturales.

En  esta  sede podrán  aprender  y  practicar danza folclórica, academia de música acústica, sistemas, baile moderno, pedagogía, banda marcial y 4 categorías de fútbol entre infantil, femenino y masculino.

Camila Cifuentes Valencia

Redacciòn