DNP, lanzó una nueva política de inversión por más de $135 billones para la reactivación económica del país.

El Departamento Nacional de Planeación, DNP, lanzó una nueva política de inversión por más de $135 billones para la reactivación económica del país.

Tras el aumento de la pobreza y la tasa de desempleo por efectos de la pandemia generada por el covid-19, las entidades estatales crearon nuevas estrategias para la reactivación total de la economía.

“Identificamos una cantidad de proyectos en diferentes estados de implementación, que podían acelerarse durante este año y que le pegaban principalmente a diferentes objetivos”, destacó Daniel Gómez, Subdirector del DNP.

Aceleración que es fundamental para la reactivación de proyectos y generación de empleo, uno de los ítems más afectados por el nuevo coronavirus.

“El CONPES lo que hace es proponer un plan de acción con ejes en el hogar, sector productivo, gobierno y habilitadoras digitales, para poder aumentar el impacto de este plan de inversiones”, añadió Gómez.

Esta política de inversión, con la que el DNP planea poner a andar la economía, fue resaltada por la Unión Europea.

“Las ciudades tendrán la herramienta para desarrollar paso a paso una estrategia de reactivación económica, con inclusión social y productiva”, dijo Patricia Llombart, Embajadora de la Unión Europea en Colombia.

El DNP espera que gracias a esta política sectores como el comercio y construcción tengan un gran aporte para la reactivación económica en 2021.

Redacciòn