Un muerto y seis heridos  dejan disturbios en Andrés Sanín  al oriente de Cali

Después de los disturbios registrados en la noche de este miércoles en el sector de Andrés Sanín, oriente de Cali, una persona perdió la vida y ocho más resultaron heridas.

De acuerdo con el reporte oficial de los hechos, en medio de enfrentamientos registrados desde la tarde de este miércoles hasta altas horas de la noche en el sector de Andrés Sanín,  resultó muerto un hombre, de 42 años,  identificado como Elkin Andrés Fernández.

La  fatal  víctima murió en vía pública, justo frente a la estación del Mio de Andrés Sanín ,luego de que fue agredido con un arma de fuego.

Según indicó la Policía Metropolitana de Cali, las confrontaciones entre la Fuerza Pública y varios ciudadanos iniciaron luego de que un grupo de uniformados tuvo que intervenir en la zona para evitar el ataque a la terminal del MÍO que se encuentra en ese sector.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, también detalló que en medio de los enfrentamientos registrados en la zona de la terminal del MÍO de Andrés Sanín, ocho personas resultados heridas, entre ellas cuatro policías.

«En este lugar tuvimos cuatro policías lesionados, uno de ellos herido en la cara con arma traumática. Los otros tres policías fueron atacados con objetos contundentes, tienen heridas en el pecho, el abdomen y las piernas», dijo el General.

Con relación a los civiles lesionados, el Comandante explicó que las dos personas, que ya se comprobó que sí estaban en lugar de los enfrentamientos, fueron trasladadas a un centro médico.

Asimismo, en el sector del Puente de los Mil Días también se registró una confrontación entre ciudadanos y la Fuerza Pública, luego de que un grupo de personas interceptaran un vehículo.

De acuerdo con lo detallado por el Comandante de la Policía de Cali, el conductor de una volqueta fue agredido cuando un grupo de personas buscaba incinerar el vehículo. Cuando la Fuerza Pública hizo presencia en el lugar, los uniformados fueron atacados por los ciudadanos que estaban en la zona.

«Un ciudadano va en una volqueta por el Puente de los Mil Días cuando es abordado por unos sujetos encapuchados; en el caso, un patrullero resulta herido en una pierna; cuando se revisó en la clínica era por arma traumática y el chaleco del jefe de operativo, también por arma traumática», mencionó el General León.

El reporte de las autoridades detalló que, en medio de los enfrentamientos registrados en la zona, varias personas fueron capturadas.

«Los vándalos atentan directamente contra los policías, en el procedimiento se capturan 4 personas por interceptar el vehículo», manifestó el Comandante de la Policía Cali.

En el sector de Cavasa también se presentaron confrontaciones. La Policía indicó que en el lugar hubo confrontaciones entre un grupo de indígenas y la Fuerza Pública.

«El personal del Esmad estaba protegiendo el ingreso de las personas que van a comercializar productos, así como las entradas y salidas de camiones en el sector. Teníamos que darle flujo al sector, ahí estaban realizando actividades que afectan a la comunidad», precisó el General León.

 

Redacciòn